Casa Puerta Elvira

Patio-jardín de entrada


Mesa, banco y butacas en el jardín de entrada. Es el lugar perfecto para pasar el día entero, para desayunar, comer, cenar, tertulia..hay espacio para que los pequeños de la familia jueguen, incluso un columpio colgado de la pergola.

La entrada a la casa desde la calle es a travez del jardín sur. La calle tiene acceso solo a vehiculos residentes, 
Jardin sur a las 17 h en navidad 

Entrada a la casa desde el jardín, la escalera sube directamente al salón, hay 6 escalones. Justo a la entrada, a la izquierda se encuentra el aseo.
Jardín-Patio norte
Tomando el té en el jardín norte en enero

El jardin o patio norte es epecialmente agradable durante las horas de calor del verano pero dadas las condiciones climaticas de Granada puede ser tambien agradable para desayunar en invierno ya que le da el sol de la mañana, esta foto está tomada a principios de enero a las 17h, las plantas están recien podadas.

Salón
El salón es una habitación de usos múltiples, tiene zona de estar junto a la chimenea y el gran ventanal orientado al patio sur, zona comedor junto a la puerta de salida al jardín norte, zona de lectura y música junto a la ventana sur. La cocina está separada del salón por una puerta corredera de cristal. 

Zona de estar  junto a la chimenea y el ventanal norte en primer plano

Zona de Música y lectura junto a la ventana sur

Primer plano el piano, al fondo el comedor


Sofá frente al piano 

Salón desde el comedor

Salida al jardín norte desde el comedor

Cocina
Cocina con ventana al sur, el frigorifico queda a la izquierda y el microhondas a la derecha, no se ven en la foto. La foto está hecha desde la puerta, se entra desde el salón.

Dormitorios

Dormitorio 1, tiene una cama de 1,50 m, dos mesitas de noche, una comoda, butacas, dos balcones al jardin-patio norte, armarios y un cuarto de baño privado con ventana al sur.

Dormitorio 2, tiene una cama de  1, 40 m, 2 mesitas de noche, un balcon al sur y un armario.

Dormitorio 3, tiene una cama de  1, 40 m, 1 mesita de noche, un escritorio, silla escritorio, estanterias con libros infantiles y juguetes, equipo de musica, una ventana al noreste y un armario.


2 BAÑOS Y UN ASEO

Cuarto de baño del dornitorio 1. Tiene una bañera con ducha, bidé, lavabo de 1 seno e inodoro. La ventana está orientada al sur.

Entrada al baño 1 desde el dormitorio 1. Al fondo una cuna en el dormitorio 1


Baño 2. Está situado entre el dormitorio 2 y 3. Tiene una bañera con ducha, bidé, lavabo de 1 seno e inodoro. 

Baño 2


Aseo a la entrada de la casa. Este pequeño aseo es muy útil cuando se está en los patios o en el salón.


Esterior: calle y fachada 

Calle Manuel Porcel Ruiz. La entrada a la casa es justo tras el coche rojo. Es una calle pequeña y tranquila a la que solo deben acceder coches de residentes en la calle, al fondo de la calle hay un parque con columpios, pistas de baloncesto y futbol, jardines, fuentes, maquinas de gimnasia para adultos. Junto al parque hay dos bares, un spa y una panaderia.

Calle Periodista Manuel Porcel Ruiz en direción al acceso a esta.

Puertas de entrada

Entrada 

Entrada







Paradas de bus cercanas a Casa Puerta Elvira señalada en rojo